Sobre Indico
Indico es una herramienta de software libre que permite gestionar eventos complejos como congresos, talleres y reuniones.
El proyecto Indico

El proyecto Indico (comunicación Digital integrada) nació como un proyecto europeo, una iniciativa conjunta de CERN, SISSA, Universidad de Udine, TNO y Univ. de Amsterdam. El objetivo principal fue crear un sistema de almacenamiento y administración de congresos basado en web, multiplataforma. Este software permitirá el almacenamiento de documentos y metadatos relacionados con hechos reales.

Indico se utiliza en la actualidad intensamente en el CERN. La mayoría de los eventos que tienen lugar en la organización está programada a través del Indico, para que toda la comunidad pueda consultar y colaborar. Cosas tales como las reuniones de grupo de secciones son fácilmente manejables, permitiendo a los participantes presentar materiales y compartirlos con otras personas. Muchos otros eventos (principalmente congresos) que se realice fuera de CERN están alojados actualmente en el servidor Indico del CERN.

Características

Indico proporciona funciones para la gestión del ciclo completo del congreso, así como para reuniones y conferencias individuales:

• Estructura de árbol, organizada en categorías. Cada categoría puede contener otras categorías o eventos simples.
  • Creación automática de páginas web para los eventos.
  • Encuestas de evaluación del evento.
  • Notificaciones automáticas (por ejemplo: recordatorios automáticos a los participantes que van a participar de una reunión el día de hoy);
  • Para Congresos:
    • Modificar el formulario de registro.
    • Soporte de pago online.
    • Envío de resúmenes y revisión.
    • Envío de trabajos y evaluación.
  • Además de estas características básicas, Indico provee también de:
    • Un sistema de reservas integrado, extensible, y en uso en CERN (reemplazando el antiguo sistema de reservas CERN).
    • Soporte integrado para el software de videoconferencia (es decir, VRVS11).
    • Exportación de información en diferentes formatos: feeds RSS, iCal, MARCXML, por ejemplo.
    • Interfaz multilingüe (internacionalización).
    • Soporte para diferentes zonas horarias.
    • Interfaz accesible y utilizable.
Distribución

Indico es software libre , liberado bajo la Licencia Pública General de GNU . Esto ha hecho posible la adopción de la herramienta por varias instituciones de todo el mundo, y la contribución de código por terceros desarrolladores. Hay una comunidad de usuarios activa , la cual casi todos los días ofrece nuevas sugerencias e informes de errores. Esto contribuye sustancialmente al grado de agilidad con la que el proyecto Indico trabaja actualmente, proporcionando inmediatas correcciones de errores, parches y soporte al usuari .

A partir de ahora, además de CERN, existen más de 90 casos conocidos de Indico, en instituciones como el Fermilab (Chicago, EE.UU.), IN2P3 (Francia), EPFL (Laussanne , Suiza) y la Academia china de Ciencias.

Más Info

Sitio del proyecto Indico: http://indico-software.org