Eje 5_2 Educación. PRIMER AÑO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Presentaciones orales

26 jul 2022, 11:00

Moderadores

Eje 5_2 Educación. PRIMER AÑO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Presentaciones orales

• Vanesa Sanguinetti (UA, CSE)

Chiarino, Nicolás (Facultad de Psicología / Semillero, Espacio Interdisciplinario, Udelar), Garófalo, Lucia (Unidad de Enseñanza, Facultad de Ciencias / Semillero, Espacio Interdisciplinario, Udelar), Rodríguez Enríquez, Carolina (Departamento de Educación, Facultad de Enfermería / Semillero, Espacio Interdisciplinario, Udelar)
26/7/22, 11:00
.
2. Presentación Oral

Nuestra universidad acompaña el proceso de Democratización de la Educación Superior en América Latina, con aumento constante de su matrícula en las últimas décadas. Sin embargo, la desafiliación, especialmente al inicio de las carreras, continúa siendo una problemática, como lo es la permanencia, aunque de forma más invisibilizada. Esta problemática representa nuevos desafíos y oportunidades...