IMPORTANTE: La organización del Cuarto Congreso IEI 2024 extiende el plazo para la presentación de resúmenes hasta el 5 de abril de 2024.

26–29 de julio de 2022
Espacio Interdisciplinario
America/Montevideo zona horaria

Sesión

Eje 1_3 Estrategias de respuesta: RESPUESTAS DEL DEPARTAMENTO DE LABORATORIOS DE SALUD PÚBLICA. Mesa de discusión

Eje 1_3
26 jul 2022, 14:00
Sala Zoom 1

Sala Zoom 1

Moderadores

Eje 1_3 Estrategias de respuesta: RESPUESTAS DEL DEPARTAMENTO DE LABORATORIOS DE SALUD PÚBLICA. Mesa de discusión

  • Javier Pintos

Materiales de la presentación

Todavía no hay materiales.
Dr. Asqueta, Miguel (Dirección Gral. de la Salud, MSP), Dr. Albornoz, Henry (Dirección Gral. de la Salud, MSP), Dr. San Martín, Rosario (Departamento de Laboratorios de Salud Pública, MSP), Dr. Chiparelli, Héctor (Departamento de Laboratorios de Salud Pública, MSP), Dr. Alfonso, Adriana (Área de Vigilancia en Salud de población, División Epidemiología, MSP), Dr. Pérez, Ruben (Departamento de Genética Evolutiva, Facultad de Ciencias), Dr. Arbiza, Juan (Departamento de Virología, Facultad de Ciencias), Dr. Delfraro, Adriana (Departamento de Virología, Facultad de Ciencias), Dr. Rodríguez, Grisel (Organización Panamericana de la Salud, Uruguay), Cortinas, Maria Noel (DLSP MSP), Dr. Mogdasy, María Cristina (Departamento de Laboratorios de Salud Pública, MSP)
26/7/22, 14:00
.
1. Mesa de discusión

Desde su creación en 1980, el Departamento de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública (DLSP) cuenta con el aval internacional de OPS-OMS para realizar la vigilancia centinela de microorganismos de potencial pandémico, de brotes y eventos inusuales. La pandemia de COVID-19, desafió las capacidades organizacionales, técnicas y económicas disponibles. Los logros alcanzados prosperaron...