Contribution Poster (RETIRADO POR AUTOR)

Discusiones en curso en el área de Políticas Sociales

• Ms. Laura PAULO
  • Ms. Soledad PÉREZ
  • Ms. Virginia BENTANCOR

El área de Políticas Sociales del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales promueve desde hace tres años el espacio “Discusiones en curso”, de intercambio entre estudiantes de posgrado, grado, y egresados. Dichos encuentros se organizan en modalidad de debates acerca de producciones originales requeridas para tal fin en sus estudios académicos. Esta iniciativa convoca a estudiantes tanto de los posgrados (Maestría en Trabajo Social, y Diploma en Políticas Sociales), así como a estudiantes de grado de la Facultad de Ciencias Sociales, y otros profesionales egresados de otros servicios universitarios del área social. Esta propuesta ha sido financiada en dos oportunidades como Espacio de Formación Interdisciplinaria, por lo cual ha sido valorada en su desarrollo y extensión durante este período. Desde el segundo año de su implementación, este ámbito se ha trasladado hacia sedes universitarias en el interior, esto es, Tacuarembó y Salto. Cabe agregar que en estos casos, se agrega el objetivo de de trabajar además en producciones de artículos de profesionales locales que asistan a los cursos, de modo de estimular y concretar la realización de artículos en ese ámbito. Como resultados a destacar, esta iniciativa ha generado un espacio privilegiado de retroalimentación de saberes, de actualización profesional entre distintas disciplinas y niveles de formación, a propósito de temas de actualidad en materia de políticas públicas. Así también, ha logrado crear modalidades de encuentro distintas a las de conferencia o seminario, donde se divulga las producciones desarrolladas a la interna del Departamento de Trabajo Social.

retroalimentación, interdisciplina, intercambio