27-30 septiembre 2016
AECID - Centro de formación, Centro Cultural de España y Cooperativa Bancaria
America/Montevideo timezone
Inicio > Timetable > Session details > Contribution details

Contribution Poster

Centro de Formación - Atrio
Eje III: Educación superior interdisciplinaria / Carreras y posgrados Interdisciplinarios

Tríada: Proyecto interdisciplinario de comprensión de lectura para la educación superior

Oradores

  • Prof. Beatriz FUJII OLESHKO

Autores principales

Resumen de contenido

Tríada: Proyecto interdisciplinario de comprensión de lectura para la educación superior

La comprensión de lectura es un área estratégica para la educación superior en el mundo. Uno de los principales objetivos del Plan de Desarrollo Institucional (2015-2019) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es el desarrollo de programas enfocados a la comprensión de lectura y habilidades para la comunicación del conocimiento entre los alumnos de educación superior. Tríada es un proyecto que integra diversas disciplinas científicas, humanísticas, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Aprendizaje y Conocimiento (TAC) a la enseñanza, evaluación y fortalecimiento de la comprensión de lectura ‒concebida como una transdisciplina‒ entre los alumnos de educación superior. En esta ponencia expondré los vértices multi, inter y transdiciplinarios que constituyen al proyecto “Tríada”, al igual que su puesta en práctica y resultados en un grupo piloto de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Palabras clave

lectura comprensión interdisciplina

Grupo interdisciplinario en el que se enmarca el trabajo (si corresponde)

programas de evaluación y enseñanza enterdisciplinarios en la educación superior (comprensión de lectura)