Centro Cultural de España - Aula 01
Eje II: Prácticas y resultados de proyectos de investigación interdisciplinarios

La construcción de conocimiento interdisciplinario: estudios de casos en municipios de Uruguay.

• Mrs. Magri ALTAIR
  • Adrián RODRÍGUEZ MIRANDA

La mesa tiene el objetivo de presentar, desde la experiencia de trabajo del Núcleo Interdisciplinario de Estudios de Desarrollo Territorial (NIEDT) del Espacio Interdisciplinario, resultados de proyectos y trabajos realizados en clave interdisciplinaria en los temas del desarrollo territorial. A su vez, se busca generar un ámbito de reflexión sobre la forma de construir, desde la interdisciplina, conocimiento y capacidades para la formación y la intervención (investigación-acción). Para ello en la mesa se presentarán resultados del NIEDT (2012-2015) que dialogarán con aportes de los Centros Regionales Universitarios (UDELAR) y de instituciones y colegas de la región que trabajan desde perspectivas similares. Esto se enmarca en la agenda 2015-2017 del NIEDT, que pretende impulsar una discusión, a seis años de la reforma de descentralización, sobre las dimensiones conceptuales y sus implicaciones prácticas y políticas del proceso de descentralización y de desconcentración, y su relación con las políticas de desarrollo en escala multinivel. El diálogo con los centros universitarios del interior y con colegas de la región resulta fundamental para avanzar en la construcción interdisciplinaria de conocimiento y capacidad de análisis del proceso de desarrollo local y regional en Uruguay y la región.

Territorio, desarrollo, gobernanza

Nucleo Interdisciplinario de Estudios del Desarrollo Territorial