27-30 septiembre 2016
AECID - Centro de formación, Centro Cultural de España y Cooperativa Bancaria
America/Montevideo timezone
Inicio > Timetable > Session details > Contribution details

Contribution Presentación oral

Centro Cultural de España - Aula 01
Eje II: Prácticas y resultados de proyectos de investigación interdisciplinarios

La construcción de conocimiento interdisciplinario: estudios de casos en municipios de Uruguay.

Oradores

  • Mrs. Magri ALTAIR
  • Adrián RODRÍGUEZ MIRANDA

Autores principales

Coautores

Resumen de contenido

La mesa tiene el objetivo de presentar, desde la experiencia de trabajo del Núcleo Interdisciplinario de Estudios de Desarrollo Territorial (NIEDT) del Espacio Interdisciplinario, resultados de proyectos y trabajos realizados en clave interdisciplinaria en los temas del desarrollo territorial. A su vez, se busca generar un ámbito de reflexión sobre la forma de construir, desde la interdisciplina, conocimiento y capacidades para la formación y la intervención (investigación-acción). Para ello en la mesa se presentarán resultados del NIEDT (2012-2015) que dialogarán con aportes de los Centros Regionales Universitarios (UDELAR) y de instituciones y colegas de la región que trabajan desde perspectivas similares. Esto se enmarca en la agenda 2015-2017 del NIEDT, que pretende impulsar una discusión, a seis años de la reforma de descentralización, sobre las dimensiones conceptuales y sus implicaciones prácticas y políticas del proceso de descentralización y de desconcentración, y su relación con las políticas de desarrollo en escala multinivel. El diálogo con los centros universitarios del interior y con colegas de la región resulta fundamental para avanzar en la construcción interdisciplinaria de conocimiento y capacidad de análisis del proceso de desarrollo local y regional en Uruguay y la región.

Palabras clave

Territorio, desarrollo, gobernanza

Grupo interdisciplinario en el que se enmarca el trabajo (si corresponde)

Nucleo Interdisciplinario de Estudios del Desarrollo Territorial