Centro Cultural de España - Auditorio

Deliberando sobre el rol de la Universidad en los proceso de innovación social/pública

• Dr. Cristina ZURBRIGGEN
  • Gonzalo CORREA

La creciente complejidad, incertidumbre y dinamismo que requiere el abordajes de los problemas públicos en las sociedades contemporáneas pone el debate el rol de la Universidad y plantea relevantes desafíos para fortalecer las capacidades de investigación-acción. Ello demanda la creación de nuevos espacios experimentales de formación con nuevos enfoques que permitan el desarrollo de metodologías innovadoras de co-producción de conocimiento desde un enfoque transdisciplinario. Sintetizar e integrar el conocimiento transdisciplinario y la investigación para el desarrollo de herramientas, métodos y prácticas para la co-construcción de soluciones sostenibles será objeto de debate.