Centro Cultural de España - Auditorio
Eje II: Prácticas y resultados de proyectos de investigación interdisciplinarios

Presentación de mesa: Experiencias de trabajo interdisciplinario desde las Humanidades

• Prof. Yamandú ACOSTA

La mesa tiene el objetivo de presentar, reflexionar y evaluar algunas experiencias de diálogo interdisciplinar que se han dado en las últimas décadas en los centros del área interdisciplinaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; centros de estudios interdisciplinarios latinoamericanos y centros de estudios interdisciplinarios uruguayos.

Participarán en la presentación académicos vinculados a actividades de investigación y enseñanza de los centros del área interdisciplinaria de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y en posición de comentaristas otros académicos pertenecientes a otras áreas de la misma.

El foco de las presentaciones será puesto en la evaluación práctica vinculada a los límites y potencialidades de las experiencias de interdisciplinariedad desarrolladas o en curso, sin desmedro de las reflexiones teóricas a que dicha evaluación pueda dar lugar.

Por último, la mesa se propone proyectivamente, pensar en el futuro de la interdisciplina desde las Humanidades, en nuestra Facultad y en la Udelar.

interdisciplina, humanidades, experiencias