Dr.
Juan Carlos Villa Soto
(Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. UNAM), Sra.
Norma Edith Hernández
(Universidad Nacional Autónoma de México)
30/9/16, 13:30
Eje III: Educación superior interdisciplinaria / Carreras y posgrados Interdisciplinarios
Presentación oral
El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la Universidad Nacional Autónoma de México ha centrado su quehacer no sólo en el desarrollo de proyectos de investigación sino en la formación de investigadores interdisciplinarios promoviendo la reflexión sobre la teoría y la práctica de esta estrategia de estudio. En 2007 inicia con un Seminario Permanente...
Ana Elisa Villarreal Barrón
(Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. UNAM),
Claudia Angélica Escobar López
(Universidad Nacional Autónoma de México),
Juan Carlos Villa Soto
(Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. UNAM),
Orlando Elorza Guzmán
(UNAM CEIICH)
30/9/16, 13:45
Eje III: Educación superior interdisciplinaria / Carreras y posgrados Interdisciplinarios
Presentación oral
Antecedentes
La investigación interdisciplinaria, concebida como estrategia para estudiar problemas de conocimiento conceptualizados como sistemas complejos, requiere de equipos multidisciplinarios conformados por personas con pleno conocimiento de una determinada disciplina (García, 1994). Esto justifica que la formación en investigación interdisciplinaria se realice en el marco de los...
Dr.
Deisimer Gorczevski
(Universidade Federal do Ceará)
30/9/16, 14:30
O estudo da arte contemporânea implica pensar os processos de criação e produção de conhecimento na perspectiva interdisciplinar e transdisciplinar, em especial, por colocar questões transversais, temas que cruzam distintas áreas problemáticas, questões estéticas, cognitivas, éticas e poéticas. As experiências na Pós-Graduação em Artes, no Brasil, iniciaram entre os anos70 e 80, nas regiões...