IMPORTANTE: La organización del Cuarto Congreso IEI 2024 extiende el plazo para la presentación de resúmenes hasta el 5 de abril de 2024.

27–30 de septiembre de 2016
AECID - Centro de formación, Centro Cultural de España y Cooperativa Bancaria

27 al 30 de Setiembre de 2016

Montevideo, Uruguay

El Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República del Uruguay, el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Doctorado en Estudios Interdisciplinarios de la Universidad de Valparaíso de Chile, y el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica de Perú convocan al Primer Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria (IEI 2016). Este Congreso inaugura un espacio de intercambio sobre las especificidades del quehacer interdisciplinario en dos grandes dimensiones: una vinculada a la investigación y otra a la educación superior.

La mirada desde diferentes contextos académicos enriquece y fortalece la perspectiva local y regional. La experiencia indica que las dificultades y beneficios del trabajo interdisciplinario son compartidas en los diferentes contextos académicos, por lo que creemos importante apelar a la construcción de una comunidad de práctica que trascienda fronteras. El objetivo es promover y consolidar espacios donde volcar y recoger experiencias, estrategias, metodologías, resultados y modalidades de evaluación de actividades de investigación y educación inter, multi o transdisciplinarias.

Invitamos a la comunidad académica (investigadores, docentes y estudiantes) de todas las disciplinas, así como a profesionales que trabajen en el ámbito público o privado en grupos inter o multidisciplinarios sobre temáticas complejas a presentar ponencias con rigor científico, las que serán discutidas en el marco de esta primera edición latinoamericana del Congreso IEI. Las ponencias serán clasificadas por sus autores en algunos de los 7 ejes temáticos que se presentan a continuación.

Ejes temáticos del IEI 2016

• Prácticas y resultados de proyectos de investigación interdisciplinarios

• Políticas públicas e interdisciplina

• Transdisciplina y co-producción de conocimiento

• Teoría, métodos y herramientas que sustentan el trabajo interdisciplinario

• Evaluación de proyectos interdisciplinarios

• Prácticas y resultados de educación superior interdisciplinaria

• Carreras y posgrados Interdisciplinarios

Los invitamos a la presentación de resúmenes de propuestas, individuales, colectivas o mesas de ponencias sobre el trabajo interdisciplinario. La presentación de resúmenes se realizará en línea del 15 de febrero al 31 de mayo del 2016 (hasta las 23:29 horas de Uruguay) a través de esta plataforma web.

logo mec

Actividad declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura.

Empieza
Finaliza
America/Montevideo
AECID - Centro de formación, Centro Cultural de España y Cooperativa Bancaria
25 de mayo 520 esquina Ituzaingó / Rincón 629 / Zabala esquina Sarandí (Ciudad Vieja). Montevideo, Uruguay.

Las acreditaciones se llevarán a cabo tanto el martes 27 como el miércoles 28 al inicio de la jornada.

La apertura y el cierre del Congreso se realizarán en la Cooperativa Bancaria (Zabala 1367 esquina Sarandí), 5° piso.

Lea más información sobre Montevideo, sede del Congreso.