Tecnologías al servicio de la emergencia: el caso TUAPP y ACAESTAMOS.UY

, - #374
28 jul 2022, 16:00
Sala Zoom Principal

Ponentes

Manzi, Antonio (Director Nacional de Transferencias y Análisis de Datos, MIDES) de Lisi, Rosita (Escuela Universitaria Centro de Diseño, Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo) Perea, Amílcar (General Manager de InSwitch, Proveedor Tecnológico de Tuapp) Sciarra, Alejandro (Director Nacional de Gestión Territorial) Goñi , Adriana ( IETU, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Udelar)

La pandemia nos empujó rápidamente a una adaptación virtual de la vida presencial. Sin embargo, muchas de las necesidades del mundo “real” siguieron presentes. En este marco, iniciativas que aprovechar el poder de redes y de la tecnología permitieron, lograron con distintos grados dar una respuesta a estas necesidades. En esta mesa se tratará el caso de las canastas de emergencia a través de tu app, ejemplo de implementación desde lo público y el caso acaestamos.uy como una iniciativa que surge desde la sociedad civil.