Inseguridad alimentaria - Derecho a la alimentación adecuada

CASO 1, - #377
26 jul 2022, 8:20
Sala Zoom Principal

Melgar, Hugo (McGill University) Bogliaccini, Brenda (Red Solidaria de Ollas Populares) Fajardo, Gabriela (ODA, Nutrición, Udelar) Girona, Alejandra (Departamento de Nutrición Básica, Escuela de Nutrición, Universidad de la República.)

En Uruguay 800 000 personas presentan Inseguridad Alimentaria. Mientras la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se presenta como una oportunidad para abordar las causas de la IA y la malnutrición, diferentes actores han asumido la tarea de alimentar a los ciudadanos a partir de diferentes estrategias alimentarias directas.Las mismas han sido importantes pero si no se presta atención a los factores de largo plazo, la crisis alimentaria seguirá presente. Teniendo en cuenta que la situación de la seguridad alimentaria debería ocupar un lugar privilegiado en la agenda pública del país : ¿Cuáles son las respuestas necesarias para abordar los factores subyacentes de la IA a corto, mediano y largo plazo ?