Río Negro bajo pandemia: riesgos y desafíos

29 jul 2022, 15:45
Aula Magna del Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Salto

El departamento de Río Negro ha presentado hechos específicos en la etapa de mayor afectación de la pandemia, lo que hace a su singularidad en dicho escenario.
El abordaje consistirá en presentar acontecimientos de relevancia como: la elevada cantidad de infectados -y también fallecidos- en relación al total de población; la alarmante situación del Residencial en el cual fallecieron muchas personas adultas mayores; el comportamiento de algunos sectores de la población que no adherían al sistema de vacunación o no tomaban medidas de cuidado, generando encuentros que propiciaron brotes, como sucedió con algunos cultos religiosos.
Se intentará compartir elementos para el debate referidos a características socio-culturales del territorio que pudieron incidir en la situación sanitaria de riesgo.
Se apelará a conocer las acciones implementadas en su momento por el Ministerio de Salud en el territorio, a partir del relato del Director Departamental de Salud; y la respuesta del gobierno departamental, desde la voz del Intendente.

Cristina Rundie, Cenur Litoral Norte, Udelar
Dr. Omar Lafluf, Intendente de Río Negro