Huertas y crisis social y sanitaria. La experiencia de la Udelar en el territorio Oeste de Montevideo

Posters y Ponencias Breves en Video, WED 27 - #210
27 jul 2022, 10:30
Sala Zoom Principal

4. Ponencias virtuales breves . Posters y Ponencias Virtuales Breves: Sesión I

Prof. Pereira, Pablo (Programa Apex)

En el transcurso del año 2020 Uruguay atraviesa una crisis sanitaria con fuerte impacto en lo social, a causa de la pandemia ocasionada por el CVID-19. Tomando como punto de partida la capacidad para dar respuesta ante escenarios de crisis, se aborda en un articulo que forma parte del libro Pandemia, Territorio y Extensión algunas acciones específicas relacionadas al accionar del Programa Apex en el marco del proceso vivenciado en el Municipio A.
La presentación se plantea exponer sobre el proceso transitado que recoge el articulo referido, con el objetivo de colaborar con insumos para pensar la pandemia desde una mirada reflexiva, procurando la creación de productos que den cuenta de las formas de organización de los actores sociales. En tal sentido, la experiencia relatada da cuenta del accionar coordinado con las organizaciones locales con el fin de propiciar en espacios colectivos la formación integral de estudiantes universitarios dando respuesta a demandas concretas de los actores sociales. .

Palabras clave Salud Comunitaria, Diálogo de saberes, Trabajo en Redes, Bue
Características de la colaboración Este trabajo se generó a partir de autor/es y coautor/es clave que comenzaron a colaborar a consecuencia de la pandemia

Prof. Pereira, Pablo (Programa Apex) Prof. López, Ana Clara (Programa Apex) Prof. Camacho, Estefi (Programa Apex)