La protección de la privacidad del dato de localización y el uso de datos geográficos como respuesta al COVID-19 en Uruguay

Posters y Ponencias Breves en Video, WED 27 - #233
27 jul 2022, 10:30
Sala Zoom Principal

4. Ponencias virtuales breves . Posters y Ponencias Virtuales Breves: Sesión I

Ponentes

Casanova, Rosario (Instituto de Agrimensura- Facultad de Ingeniería - Universidad de la República) Saravia, Matilde (Instituto de Agrimensura) Chiale, Carlos (Instituto de Agrimensura)

Partiendo de la importancia del concepto de proximidad o contacto directo asociado a la propagación del virus COVID-19, este artículo pretende reflexionar sobre la relevancia del uso de los datos geográficos en esta pandemia y su relación con la privacidad y el derecho de las personas involucradas. En este sentido, se realiza un estudio de la normativa internacional y uruguaya relacionada con los datos geográficos y, en particular, de localización. A modo de cierre, se presentan consideraciones específicas sobre las aplicaciones de contacto de proximidad como herramienta del combate al COVID-19 con especial énfasis en el caso uruguayo.

Palabras clave normas de privacidad, datos geográficos, protección datos
Características de la colaboración Este trabajo se generó a partir de autor/es y coautor/es clave que comenzaron a colaborar a consecuencia de la pandemia
Interinstitucionalidad No