La Unidad Central de Educación Permanente durante la Emergencia Sanitaria

Posters y Ponencias Breves en Video, WED 27 - #91
27 jul 2022, 10:30
Sala Zoom Principal

Prof. Harreguy, Fernando (Universidad de la República)Prof. Langwagen, Roberto (Udelar)Prof. Jaso, Mario (Udelar)

Los autores presentan el trabajo realizado en la Unidad Central de Educación Permanente de la Universidad de la República durante los dos años de Emergencia Sanitaria. El objetivo de actuación, fue colaborar con el esfuerzo universitario a nivel general durante la pandemia y ayudar a los distintos Servicios Universitarios a mantener una oferta de actividades de Educación Permanente de calidad y beneficiosa para los colectivos destinatarios. La principal línea de trabajo, inicialmente, fue apoyar a la Comisión Sectorial de Educación Permanente (CSEP) en la reformulación de la gestión y convocatorias del Programa para adaptarlas a la virtualidad. Se armaron salas Zoom para la CSEP y se generó con el Data - ProEVA una instalación de Moodle (EVA) propio para el Programa de Educación Permanente. Este espacio fue aprovechado para aliviar la agenda y coordinación de los EVAs de los servicios, ofreciendo Educación Permanente un espacio propio. Respecto a la principal convocatoria del Programa, la que refiere a las actividades que se realizan durante el año, durante 2020 la convocatoria anual pasó a ser semestral, brindando a los docentes la oportunidad de reformular y presentar en el segundo semestre las actividades que no habían podido concretar inicialmente. En 2021 la convocatoria volvió a su modalidad anual, pero solamente aceptando actividades a distancia. Como datos generales, la cantidad de actividades realizadas durante 2020 fue de 843, y de 925 en 2021. Lo que significó un descenso y una breve recuperación frente a 2019 (prepandemia), con 1135. Sin embargo, la cantidad de participantes a estas actividades aumentó, pasando de 23585 en 2019, a 29328 en 2020 y 32506 en 2021.

Palabras clave Educación Permanente, UCEP, Formación Continua
Características de la colaboración Este trabajo se generó a partir de autores y coautores que ya colaboraban antes de la pandemia
Interinstitucionalidad No

Prof. Harreguy, Fernando (Universidad de la República) Prof. Langwagen, Roberto (Udelar) Prof. Jaso, Mario (Udelar)