Stand de Facultad de Veterinaria en Expo Prado 2021

Posters y Ponencias Breves en Video, WED 27 - #354
27 jul 2022, 10:30
Sala Zoom Principal

Dr. Méndez Mondillo, Virginia (Facultad de Veterinaria UdelaR)

En el año 2021 Facultad de Veterinaria-UDELAR (FVET) fue convocada por las autoridades de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) para desarrollar una muestra educativa en el marco de la 116ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial, Expo Prado 2021. Esta convocatoria, realizada desde 2016, no pudo concretarse en 2020 por la pandemia del virus SARS–CoV-2 (Covid-19). El equipo organizador, que se mantiene desde 2016, logró armar en 7 días la exposición en un espacio de 40m2, participando estudiantes, funcionarios TAS, docentes, invitados del Museo y Zoológico Dámaso Antonio Larrañaga. El público fue recibido entre el 10 y 19 de septiembre de 10 a 20 horas por cuatro estudiantes y cinco docentes. Se cumplió estrictamente el “Protocolo para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19” de ARU, no surgiendo ningún caso dentro del grupo. Se logró un espacio con accesibilidad, planteando una muestra interactiva, con un bioma de fauna autóctona, ejemplares del museo de Parasitología y Anatomía de FVET, un espacio institucional, zona de juegos didácticos y una sala de conferencias. Se recibió a diferentes centros educativos y a público en general estimando ARU unos 195 mil visitantes a la exposición. Hubo charlas técnicas y se realizaron prácticas del curso de Etnología, ambas actividades con ingreso gratuito de estudiantes. ARU otorgó una Mención Especial (institución educativa) y también el público visitante expresó su reconocimiento. Si bien la logística fue compleja, la pandemia de Covid-19 no impidió que se cumpliera con éxito esta actividad de extensión que busca formar, propiciar el interés y acercar las temáticas veterinarias a un amplio público.

Palabras clave extensión, vinculación con el medio, muestra
Características de la colaboración Este trabajo se generó a partir de autores y coautores que ya colaboraban antes de la pandemia

Dr. Méndez Mondillo, Virginia (Facultad de Veterinaria UdelaR)

Coautores