Desarrollo de equipo médico ¿Qué aprendimos con la pandemia?

Caso 11, THU 28 - #372
28 jul 2022, 17:15
Sala Zoom Principal

Canetti, Rafael (Profesor Titular, Facultad de Ingeniería, UdelaR) Alonso, Rafael (Ing., Depto. de Evaluación de Tecnología, Ministerio de Salud Pública) De Oliveira Madeira, Oscar (Ing. Gerente General de Integer, Montevideo) Briva, Arturo (Dr. Profesor Titular de Medicina Intensiva, Facultad de Medicina, UdelaR)

La pandemia puso en evidencia la dependencia que tiene nuestro país respecto a las cadenas de suministros internacionales en sectores clave de la economía. Entre otros problemas, tuvimos que vernos enfrentados a la escasez de materiales y equipos médicos que, en general, no producimos en este lado del mundo, afectando nuestra economía y las posibilidades de enfrentar futuras emergencias sanitarias.

Esta instancia de discusión buscará aportar al intercambio gobierno-industria-academia-sociedad civil en torno al desarrollo, construcción y mantenimiento de equipos médicos en Uruguay. ¿Cuáles son los factores limitantes para tener una industria de equipos médicos? ¿Tenemos cuellos de botella identificados? ¿Cómo podemos aprender de lo que vivimos en la pandemia? ¿Cómo nos preparamos de la mejor manera para el futuro? Son algunas de las preguntas que se intentarán responder.

Simon, María (Decana, Facultad de Ingeniería, Udelar) Canetti, Rafael (Profesor Titular, Facultad de Ingeniería, Udelar) Travieso, Ulises (Asistente Académico, Facultad de Ingeniería, Udelar)