Narrar la pandemia: un proceso comunicacional para construir conocimiento junto a niñes

Eje 4_4, FRI 29 - #302
29 jul 2022, 10:30

Sra. Bianchi, Camila (FIC)Sra. Giarrusso, Lina (FIC)Sra. Corbo, María José (FIC)

Camila Bianchi, Lina Giarrusso y María José Corbo

Facultad de Información y Comunicación, Universidad de la República.

Resumen

Nuestro Trabajo Final de Grado tiene como finalidad el análisis de un proceso comunicacional junto a les niñes de cuarto año de las escuelas “Francia” Nro. (Montevideo), escuela Nro. 98 “Islas Canarias” (San Carlos, Maldonado) y escuela Nro. 32 “Juana de Ibarbourou” (Ombúes de Lavalle, Colonia) a partir de una intervención titulada La fábrica de cuentos. En este proceso les niñes pudieron dialogar y tensionar las construcciones de sentido presentes en el espacio público, sobre sus experiencias vivenciadas en la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. Como resultado final, a través de la narrativa les niñes lograron significar sus experiencias y construir cuentos que quedaron publicados en el libro “¿Sobre qué pandemia?” (2021).

Palabras claves: Proceso comunicacional, Infancias, Narrativa, Pandemia.

Palabras clave Proceso comunicacional, Infancias, Narrativa, Pandemia
Características de la colaboración Este trabajo se generó a partir de autores y coautores que ya colaboraban antes de la pandemia
Interdisciplina No