Sesión

Caso 2_DATOS, TECNOLOGÍA Y GOBERNANZA PARA LA VIGILANCIA DIGITAL DE EPIDEMIAS. Mesa en base a casos

Caso 2
26 jul 2022, 17:15
Sala Zoom Principal

Dr. Baliosian, Javier (InCo, Facultad de Ingeniería, Udelar), Dr. Lecumberry, Federico (IIE, Facultad de Ingeniería, Udelar), Dr. Muracciole, Bárbara (Instituto de Derecho Informático, Facultad de Derecho, Udelar), Dr. Scrollini, Fabrizio (Open Data Latin American Initiative (ILDA)), Dr. Betarte Guidi, Gustavo (Instituto de Computación, Facultad de Ingeniería, Udelar)
26/7/22, 17:15
.
1. Mesa de discusión

La epidemiología digital -el uso de datos generados fuera del sistema de salud pública para la vigilancia de enfermedades- se ha estado usando durante más de un cuarto de siglo. Pero varios países han llevado dicha herramienta al siguiente nivel en respuesta a la COVID 19.

Centrándonos en el núcleo de funciones de salud pública de detección de casos, rastreo de contactos y aislamiento y...